jueves, 9 de junio de 2011

Los valores y su importancia!:)


Hoy en día en nuestro alrededor escuchamos mucho como la gente se irrespeta entre sí, no se tolera y no hay honestidad, el mundo está lleno de gente mal educada irrespetuosa e irresponsable, un ejemplo muy fácil que puede pasar en la calle es que la gente se grita y se falta el respeto de auto a auto porque la cola no avanza, o la luz está en verde y no te has dado cuenta, es impresionante como a la gente se le hace tan difícil pedir permiso, disculpas o ser respetuosa prefieren irrespetar y destruir a una persona que ser cortes y amable si de esa manera nos faltamos el respeto unos a los otros que puede quedar para un futuro?.

Los valores humanos son aquellos bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza como personas y que, en cierto sentido, nos humanizan, porque mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana. Hay muchas definiciones para LOS VALORES pero principalmente el mejor significado que yo le encuentro es que son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa. Valores es una sola palabra la cual agrupa lo que es el amor, la honestidad, el respeto, la amistad, la solidaridad, la compresión, laresponsabilidad, entre otros cada uno de estos si lo aplicamos en nuestra vida cotidiana seriamos mejores personas sin ignorancia y que podríamos discutir sin llegar a faltarnos el respeto hay que ver que el mundo puede cambiar si cada uno de nosotros cambiamos y dejamos atrás la ignorancia de no saber tratarnos unos a los otros, de no saber respetarnos, no saber ser honesto, entre otras cosas que ya he mencionado, cada uno de nosotros debemos estar conscientes que nadie es más que nadie por ser alto, flaco, gordo, bajo, etc todos somos iguales y debemos respetarnos y aceptarnos unos a los otros sin ninguna condición. Los valores se le inculcan a uno desde pequeño para no ser un ignorante más a delante por eso a veces vemos más niños que adultos con buenos valores inculcados adecuadamente no podemos dejar que al paso de los años los valores se vayan perdiendo porque mientras más pasan los años más valores debes aplicar en tu vida y enseñarlos a tus descendientes.

En conclusión es IMPORTANTE que te hagas estas preguntas ¿Yo respeto a la gente que se encuentra a mi alrededor? ¿Soy honesto? ¿Aplico todos los valores cada día de mi vida? Si en cada de unas preguntas que te hiciste dices no pues cambia y aplica los valores y te ira mucho mejor y si fueron si enséñale a tus hijos amigos y los más cercanos que pueden cambiar el mundo sin mucho esfuerzo aplicando los valores en cada uno de ellos porque si seguimos así en un futuro ya nos insultaremos y no mediremos la falta de nuestros actos y se perderán por completo los VALORES!

http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/psicologia/Tema15.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario